B.A.(011) 4867-3230 - M.D.P.(0223) 4941582 docaltam@hotmail.com
libroNew

Al Doctor René Favaloro

Tuve el privilegio de conocer al Dr Favaloro en La Plata. cuando él concurría a dar charlas sobre distintos temas a la facultad de medicina.
Siempre me impactaron más sus conceptos sobre la vida que los estrictamente cietíficos, por ejemplo recuerdo cuando él decía que su madre era analfabeta, pero era sabia, por su sabiduría de vida y muchas veces hay pesonas con titulo universitario que no son sabias pues no saben vivir, no valoran las cosas realmente importantes de la vida.
A continuación expongo algunos de sus conceptos y pensamientos:
Siempre he creído que toda realidad futura se eleva sobre cimientos de ideales y utopías. Sin duda, soñar es tarea fecunda. Dejaría de existir si no tuviera por delante desafíos que involucren por sobre todas las cosas, contribuir dentro y fuera de mi profesión al desarrollo ético del hombre.

(Conferencia «Ciencia Educación y Desarrollo», Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)
Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo.

(Conferencia «Ciencia Educación y Desarrollo», Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)
La ciencia es una de las formas más elevadas del quehacer espiritual pues está ligada a la actividad creadora del intelecto, forma suprema de nuestra condición humana.

(Conferencia «Ciencia Educación y Desarrollo», Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)
René G. Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue doctor en Medicina por la Universidad de La Plata. Desde 1962 hasta 1971 ejerció en la Cleveland Clinic, de los Estados Unidos, donde desarrolló el trabajo fundamental de su carrera: el bypass o cirugía de revascularización miocárdica. Fue fundador de la Fundación que lleva su nombre, una entidad sin fines de lucro dedicada a la tarea asistencial, la docencia y la investigación científica. También fue miembro activo de 24 sociedades médicas, y recibió innumerables distinciones internacionales. Fue autor de 348 trabajos científicos de su especialidad, y de libros como Recuerdos de un médico rural, De La Pampa a los Estados Unidos, y Don Pedro y la Educación, entre otros textos. Falleció el 29 de julio de 2000.

Agradecimientos | Introducción | Indice